logo

Andrés Elias

Consultor de Marketing Político Digital, considerado el mejor consultor político digital de Latinoamérica. CEO de Facultad, Agencia de Consultoría Política. Creador de DATAMETRIX (Herramienta de Social Listening) y DOUBLECHECK (Envío masivo de WhatsApp). Ganador de varios premios como ALACOP, REED y NAPOLITAN. Fundador de AICODI (Asociación Internacional de Consultores Políticos Digitales)

ESCRÍBEME

WhatsApp: +52 1 332402 6504

,

CÓMO MANEJAR LA COMUNICACIÓN DE INSTITUCIONES PÚBLICAS ANTE LA PANDEMIA COVID-19

  • By VICTOR ANDRES DUQUE
  • 13 marzo, 2020
  • 437 Views

Desde mi área que es la comunicación digital quiero aportar al manejo comunicacional para instituciones públicas sobre la pandemia del COVID – 19

Conferencias de prensa diarias

Las conferencia de prensa deben darse de forma diaria, con datos objetivos, machacando en el mensaje de lo qué hay que hacer. Se debe comunicar constantemente por otros medios digitales para manejar el flujo de información y no dejárles el «hueco» a personajes con sed de rating

Ante una avalancha de desinformación, la ciudadanía está buscando referencias públicas. Si una autoridad de alto rango junto con un especialista no están informando constantemente, entonces ese espacio lo ocupa un periodista en busca de impacto mediático.

La gente pide medidas drásticas y firmes

Según una medición que hice de la conversación digital la mayoría de las personas piensa que el gobierno «oculta algo». La gente siente que lo que está ocurriendo no corresponde a la realidad y que se le está ocultando información. Reclaman medidas drásticas de su gobierno.

Por otro lado, el pánico está por desatarse, no hemos visto nada en Latinoamérica, todavía. Los gobiernos deben ir preparándose.

Los rumores, Fake News y noticias amarillistas llenarán el vacío si el gobierno no comunica

El modelo de comunicación de esta crisis debe ser de mucha informacion detallada diaria, en momentos rutinarios y previsibles, con voceros que van ganando credibilidad. Difundiendo información de expertos en el tema.

Se ha comprobado que en Facebook las noticias que generan mayor impacto son las negativas. Si los gobiernos no se mantienen comunicando, los rumores crecen para llenar ese vacío. Una forma de combatir un rumor es difundir noticias verídicas.

Conclusión

Los gobiernos deben comunicar, comunicar, comunicar, sino lo están haciendo, ese silencio será rellenado por Fake News, mensajes de WhatsApp, cadenas, periodistas en busca de rating.

Tomado de: Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Necesitas ayuda?