logo

Andrés Elias

Consultor de Marketing Político Digital, considerado el mejor consultor político digital de Latinoamérica. CEO de Facultad, Agencia de Consultoría Política. Creador de DATAMETRIX (Herramienta de Social Listening) y DOUBLECHECK (Envío masivo de WhatsApp). Ganador de varios premios como ALACOP, REED y NAPOLITAN. Fundador de AICODI (Asociación Internacional de Consultores Políticos Digitales)

ESCRÍBEME

WhatsApp: +52 1 332402 6504

,

Inscríbete en la Certificación Internacional ONLINE para Consultores Políticos Digitales

  • By VICTOR ANDRES DUQUE
  • 2 octubre, 2020
  • 1124 Views

Los profesionales de la comunicación y la consultoría se plantean diferentes estrategias para ganar terreno en el nuevo campo de las redes sociales.

Están conscientes que son determinantes para ganar elecciones.

Uno de los principales factores que ayudó a Bolsonaro a ganar las elecciones en Brasil provino de los jóvenes de entre 16 a 24 años. Toma en cuenta que casi la mitad de la población mundial tiene menos de 30 años, son los jóvenes quienes van a decidir las siguientes elecciones.

En América Latina representan el 30% de la población y todos son nativos digitales. Es decir, la tecnología gobierna su vida.

Inevitablemente el acceso a demasiada información los ha ido politizando y acercando un poco más a la realidad. En Estados Unidos, las mujeres jóvenes fueron decisivas en las elecciones de medio termino.

Cada vez son más los jóvenes  que demuestran su interés en expresar su posicionamiento electoral.

En la elección presidencial de México realizada el 1º de julio, la juventud tuvo un rol fundamental, ya que votaron por primera vez 12 millones de jóvenes.

De los 70 millones de usuarios de internet que tiene México, 36% tiene entre 18 y 34 años, según la Asociación de Internet Mx.

En muchos países el gasto de publicidad en internet se ubica en segundo lugar solo por debajo del gasto de propaganda en la vía pública.

Whatsapp se ha convertido en la plataforma favorita para hacer campaña.  Allí nos sentimos más seguros y con mayor intimidad. Tenemos el control de lo que recibimos y enviamos. Así ganó Bolsonaro.

Las campañas se han ido convirtiendo realmente en creadoras de contenido.

SI NO ESTÁS VIENDO CON CLARIDAD LO QUE ESTOY TRATANDO DE DECIRTE, DÉJAME DECÍRTELO DE FORMA DIRECTA.

Las posibilidades que ofrece la comunicación digital como medio de llegada a los electores es algo innegable.

Puede que estés llegando con retraso a disputar tu carrera profesional en este terreno. No puedes perder más el tiempo para actualizarte o recoger nuevos conocimientos.

Por eso, hoy por única ocasión y para un selecto grupo de diez personas ponemos a TU disposición la ESCUELA DE CONSULTORES TOTALMENTE ONLINE.

Este CERTIFICADO INTERNACIONAL COMO CONSULTOR POLÍTICO DIGITAL está disponible durante tiempo limitado. Las diez primeras personas que paguen la cuota de inscripción,  tendrán la oportunidad de certificarse internacionalmente y todo de forma online.

Si te interesa y quieres ver el contenido por favor, escríbenos, haciendo click en: ME INTERESA

Abrazos Digitales,

Andrés Elías y todo el equipo de Canvas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Necesitas ayuda?