logo

Andrés Elias

Consultor de Marketing Político Digital, considerado el mejor consultor político digital de Latinoamérica. CEO de Facultad, Agencia de Consultoría Política. Creador de DATAMETRIX (Herramienta de Social Listening) y DOUBLECHECK (Envío masivo de WhatsApp). Ganador de varios premios como ALACOP, REED y NAPOLITAN. Fundador de AICODI (Asociación Internacional de Consultores Políticos Digitales)

ESCRÍBEME

WhatsApp: +52 1 332402 6504

,

Territorio Digital, la nueva metodología que se impondrá como la tendencia en los próximos años al momento de planificar una campaña.

  • By VICTOR ANDRES DUQUE
  • 22 marzo, 2020
  • 567 Views

Toda crisis genera nuevas oportunidades y la pandemia del Coronavirus (Covid 19) nos está moviendo el piso en todos los frentes, inclusive en el alma de cómo hacemos campañas electorales.

Las campañas de tierra de momento están suspendidas. Esto quiere decir, que las horas que los candidatos se dedicaban a tocar puerta e ir a eventos masivos, las dedican, cada vez más, hacer telecampaña.

Esta tendencia de evitar el contacto personal, al menos se mantendrá durante un año, y esto, obligará a que buena parte de los presupuestos deberán ser reasignados a nuevas acciones, canales, formatos y mensajes capaces de llegar correctamente a los hogares de los aislados por el Covid 19.

La consigna es “Menos exteriores y más digital”. Facebook , Instagram y Twitter siguen siendo un medio de comunicación sin restricciones.  Las campañas electorales a través de WhatsApp derrotarán a los poderosos anuncios en televisión.

Este nuevo escenario no solo impulsará el mayor uso de la comunicación política digital recurso, sino también mejorará su habilidad, experiencia y conocimiento de los consultores sobre cómo cautivar al elector. 

Las campañas que se atrevan a buscar nuevas fórmulas para enfrentar este contexto habrán ganado una importante ventaja versus las que solo se resignen a esconderse y esperar que el temporal pase. Recuerden esto, los buenos marineros no se hacen en aguas mansas”,.

NUESTRA METODOLOGÍA TERRITORIO DIGITAL SE BASA EN 5 EJES Y EN TRES FASES

  1. Fase de visibilidad:En ella se trata de convertir al usuario desconocido en visitante en las redes ¿Cómo hacerlo? Mediante acciones disruptivas y pauta combinadas.
  2. Fase de captación:Parte de los visitantes pasan a ser leads (seguidores que podrían votar por nosotros) ¿Te preguntas cómo se consigue? Ofreciendo al usuario que te visita contenidos personalizados. ¿Cómo hacerlo? Mediante las herramientas Imbound
  3. Fase de fidelización: El Imbound Marketing trata no sólo de hacer usuarios, sino de convertirlos en votantes. Se trata de conseguir que los usuarios pasen a ser evangelizadores y promotores de la campaña.

Si en las próximas elecciones no utilizas a tu favor el poder de las herramientas tecnológicas, perderás terreno y posicionamiento en la contienda.

No pierdas la oportunidad de incorporar nuevas herramientas que te permitirán alcanzar un logro extraordinario y productivo en el diseño de las campañas políticas.

Andrés Elías

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Necesitas ayuda?