logo

Andrés Elias

Consultor de Marketing Político Digital, considerado el mejor consultor político digital de Latinoamérica. CEO de Facultad, Agencia de Consultoría Política. Creador de DATAMETRIX (Herramienta de Social Listening) y DOUBLECHECK (Envío masivo de WhatsApp). Ganador de varios premios como ALACOP, REED y NAPOLITAN. Fundador de AICODI (Asociación Internacional de Consultores Políticos Digitales)

ESCRÍBEME

WhatsApp: +52 1 332402 6504

‘’El Poder de ti’’, cuando tus decisiones y acciones te llevan a construir tu futuro

  • By Donaji Facultad
  • 8 agosto, 2019
  • 513 Views

*Charla dada ante más de una docena de jóvenes durante el programa “COMPARTE” de la AC MAR ADENTRO.

Dicen que todo sucede por algo, por eso es que les quiero platicar un poco de mi vida y de cómo fue que sucedieron los hechos que me trajeron hasta hoy.

Corría el año 2015 y recuerdo que tenía que obtener la VISA (yo vivía en Ecuador) para poder ir a estudiar a España, tenía todos los papeles en regla, por lo que no tendría que haber tenido problema alguno. Luego de que presenté mis papeles, recibí la notificación de que no me la habían otorgado; para las autoridades españolas, en mi anterior viaje a Europa, me había quedado más tiempo del que me habían permitido, no era así, decidí apelar.

Una semana antes de la fecha del viaje, y ya casi sin esperanzas, me notificaron que habían revisado mi petición y, por lo tanto, habían decidido darme la VISA.

Si en esa ocasión no me hubieran dado ese documento oficial, definitivamente yo no estuviera aquí sentado, contándoles esto.

El 13 de junio llegué a Madrid y un día después, el 14 de junio, conocí por primera vez a Gladys. Me pareció una mujer muy linda, pero quedó ahí.

El 16 de junio salimos con unos amigos a un bar y después de conversar con ella, me enamoré.

Fue tan fuerte lo que ocurrió entre los dos, que el día 25 le pedí que fuéramos novios, y no solo eso, sino que el 8 de julio, luego de recorrer el camino de Santiago y compartir una caminata por una playa de España, le pedí matrimonio. Estaba seguro que era ella, la mujer con la que quería compartir mi vida.

Sucedió todo tan rápido, que casi sin percatarme de los hechos, el 26 de agosto yo ya estaba viviendo en México.

Mirando en retrospectiva, fueron una serie de pequeñas acciones y decisiones las que me trajeron hasta aquí, Dios, el destino, el corazón.

Llegué a Guadalajara y emprendí una empresa, que después de seis meses fracasó y quebró. En ese momento solo tenía diez mil pesos en la cuenta y solo me quedaba dinero para un mes de permanencia en el país.

Afortunadamente, antes de cumplirse mi plazo para pagar la renta, obtuve trabajo. Las cosas empezaron a mejorar, hasta que mi mundo nuevamente cambió.

El sábado 16 de abril del 2016 un terremoto de 7.8 grados sacudió la costa de mi país. Yo me enteré dos horas después del suceso y las imágenes y videos que recibía eran perturbadoras.

Por fortuna, nadie de mi familia sufrió afectaciones; mi cuñado, quien estuvo relativamente cerca del epicentro solo estuvo desaparecido unas horas porque la comunicación se cortó.

El lunes me movilicé y me comuniqué con la embajada para saber dónde podía realizar algún donativo en Guadalajara, su respuesta fue que en Guadalajara no había ninguna forma para ayudar a Ecuador, así que tomé una decisión.

El poder de las redes sociales

Me lance a convocar apoyo para los damnificados por el terremoto en Ecuador utilizando las redes sociales, sin tener centro de acopio, sin tener claro a donde iba a llegar la ayuda, sin tener claro cómo iba a transportarla. De algo sí estaba seguro, la inercia de la acción iba a empujarme a encontrar a las personas correctas. Si me hubiera puesto a pensar demasiado, nunca hubiera hecho nada.

En menos de dos horas mi post se viralizó y encontré gente de todo el mundo refiriéndome personas en Guadalajara, juntos fuimos haciendo un grupo más grande. Al poco tiempo, ya tenía más de 60 ecuatorianos residentes en Guadalajara, movilizándonos a través de grupos de WhatsApp, así fue como la ayuda que reunimos llegó a las personas que más lo necesitaban.

Hoy estoy aquí, tengo dos empresas, trabajadores de cinco nacionalidades diferentes, todos operamos en cinco países y tenemos una oficina de representación en Washington DC.

No fue fácil, trabajé muy duro, estuve a punto de morir, literal de estrés.

Ahora soy un hombre rico, no porque tenga mucho dinero sino porque tengo la libertad de disponer de mi propio tiempo.

Te comparto parte de mi historia de vida para motivarte a nunca dejar de insistir, pues nada de lo que ya has leído hubiera ocurrido si hubiera dejado de hacerlo.

editado por DONAJÍ LOBATO

DIRECTORA DE CONTENIDOS EN CANVAS Y FACULTAD MARKETING

Te invito a inscribirte al Curso Online Gratis ”Estrategia Digital para Campañas Electorales y Comunicación de Gobierno”, impartido por Andrés Elías.

????Fecha:
Miércoles 17 de septiembre

????Horarios a elegir (hora de México):
4:00 pm https://bit.ly/2T5Dya0
6:00 pm https://bit.ly/2Mzlt2A
8:00 pm https://bit.ly/2YylsCB

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Necesitas ayuda?