logo

Andrés Elias

Consultor de Marketing Político Digital, considerado el mejor consultor político digital de Latinoamérica. CEO de Facultad, Agencia de Consultoría Política. Creador de DATAMETRIX (Herramienta de Social Listening) y DOUBLECHECK (Envío masivo de WhatsApp). Ganador de varios premios como ALACOP, REED y NAPOLITAN. Fundador de AICODI (Asociación Internacional de Consultores Políticos Digitales)

ESCRÍBEME

WhatsApp: +52 1 332402 6504

Llega DoubleCheck a Latinoamérica: Envío de mensajes de Whatsapp ilimitados enfocado en campañas políticas

  • By VICTOR ANDRES DUQUE
  • 22 enero, 2019
  • 522 Views

Las noticias falsas están diseñadas para impresionar. El ángulo que toman para contar una noticia casi siempre suele ser pintoresco, descabellado, impactante, novedoso y fuera de lo normal. Titulares fatalistas, sorprendentes, rimbombantes, información instantánea.

Titulares incendiarios, alejados de la neutralidad y el rigor informativo, con el objetivo primordial de alcanzar a un número de personas cada vez mayor.

La utilización de la primera persona, el narrar los hechos, magnificar los sucesos y uso de la hipérbole, otorgan respuestas rotundas, contundentes, certeras. Todo esto es utilizado para denostar al rival.

Por otro lado, los usuarios actuales prefieren referencias simples y tener una lectura ágil de la información. Los creadores de contenido precisamos acortar el tiempo de consumo de información a través de contenido tipo snack.

Para crear la narrativa en el ámbito digital debemos contar anécdotas, historias de vida, algo simple, llamativo y relevante.

Los vigilados ahora vigilan, las audiencias producen contenido, los ciudadanos evitan los intermediarios como los medios o los partidos políticos.

Las cosas han cambiado.

Facebook te quiere tener más tiempo en su plataforma para mostrarte más publicidad. Le convienen a las plataformas que pases más rato en ellas, porque con cada click te conocen mejor.

Los usuarios intervienen, inciden, presionan, insultan, comparten contenidos y puntos de vista, interactúan de manera neurótica y debemos ser conscientes de ello. Las redes sociales son de oposición, profundamente anti-sistema, en contra del status-quo. Estamos ante una nueva realidad.

La nueva televisión son las redes sociales, todas las clases sociales tienen acceso a ellas, es su nueva distracción, su escape.

El usuario es voyeur, exhibicionista. Quiere saber pormenores de la vida del político o el lado B de la campaña.

Whatsapp es el siguiente paso de la comunicación política y quien no sepa reconocerlo estará perdido.

Las campañas tradicionales han muerto.

Descárgate nuestro brochure y descubre lo que podemos hacer por ti: BROCHURE DOUBLECHECK

 

MIRA TAMBIÉN:

ÚNETE a nuestro programa de formación de consultores políticos del más alto nivel. VIVE dos días de intenso aprendizaje en Washington D.C

Certifícate como consultor político en Estados Unidos. Nuestro método de enseñanza está encaminado a convertirte en consultor especializado en comunicación política digital.

* Forma parte de la Asociación Internacional de Consultores Políticos Digitales

* Sé el protagonista del Social Media Night

* Accede al Bootcamp Online

* Integra nuestro exclusivo Book Class.

* Debuta como conferencista en Washington DC

* Participa en una campaña real y obtén una carta de recomendación de nuestra consultora.

* Realizarás un proyecto totalmente personalizado.

* Accede a asesorías ilimitadas gracias al Mentorship Program.

Para completar tu registro, haz click aquí: 

ESCUELA DE CONSULTORES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Necesitas ayuda?