logo

Andrés Elias

Consultor de Marketing Político Digital, considerado el mejor consultor político digital de Latinoamérica. CEO de Facultad, Agencia de Consultoría Política. Creador de DATAMETRIX (Herramienta de Social Listening) y DOUBLECHECK (Envío masivo de WhatsApp). Ganador de varios premios como ALACOP, REED y NAPOLITAN. Fundador de AICODI (Asociación Internacional de Consultores Políticos Digitales)

ESCRÍBEME

WhatsApp: +52 1 332402 6504

¿Qué es el círculo rojo?

  • By VICTOR ANDRES DUQUE
  • 3 enero, 2019
  • 3484 Views

El círculo rojo o primer círculo, lo integran las personas más allegadas al candidato. Este grupo de absoluta confianza, en la que el candidato se basa para tomar decisiones, debe ser un activo a considerar por el consultor político, o de lo contrario se puede convertir en un freno a sus recomendaciones.

Cada integrante de este grupo selecto aporta sus opiniones de manera aislada, o a veces se reúnen y cada uno le ofrece al candidato distintas perspectivas y consideraciones que se deben ponderar para tomar las mejores rutas, siempre pensando en lo mejor para el candidato.

Es decir, el candidato los puede llamar por teléfono, los puede invitar a un lugar a reunirse, pero no tienen un patrón de convocatoria que los obligue a estar metidos de lleno en todos los aspectos de la campaña.

Es una especie de comité de sabios, donde el político asienta sus dudas para ser resueltas por personas en las que confía plenamente.

Este equipo, como tal no toma decisiones pero provee al candidato de sabios consejos estratégicos.

¿Quiénes integran el primer círculo? Lo integran personas de confianza del candidato sin roles dentro de la campaña, pero que dan puntos de vistas diferentes basados en su experiencia y formación individuales.

Si el consultor político logra identificar los miembros de dicho circulo e integrarse a él, puede tener una instancia valiosa en este primer círculo.

Libro sugerido: Juegos de poder de Dick Morris

Si quieres aprender más sobre los aspectos prácticos de la consultoría, asiste a la Escuela de Consultores que se realizará en Washington DC, este 15 y 16 de marzo del 2019, avalado por el instituto norteamericano Christian Center for Public Life en colaboración con Canvas. Dictado por Andrés Elías.

Para más información, visita: este link

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Necesitas ayuda?